Desfragmentación

Victor Jarvio

» Mi exploración fotográfica se ve influenciada por una temporalidad y anhelo de entender la existencia de un espejo colectivo latiendo en este mundo. Explorar la imagen como una evidencia ante mis propios límites, me ha llevado a cuestionar las limitantes que la fotografía ha cargado por muchos años. «

A través de los tiempos, se ha creído que la muerte está tan alejada de todo aquello que podría ser considerado como un bien que un ser humano pueda llegar a experimentar.

Hemos creído que aquella oportunidad de observar nuestra totalidad, en función del papel que cada uno como individuo tiene aquí, ha sido secuestrada inevitablemente de nuestra voluntad.

Sin embargo, he de decir que en la fotografía, la muerte se manifiesta a través de ventanas que se desbordan en el tiempo dentro de un espacio interno. Dicho espacio, converge en una armonía de visiones, en un cúmulo de posibilidades, en un vaivén de máscaras y personajes que vamos deconstruyendo. Porque la muerte ha venido a entregarse en plenitud y aceptación con nosotros mismos.

Esta manifestación de la muerte en la imagen, es el producto de la ruptura de una estética, de un estatus, de protocolos y reglas que limitan el vínculo más cercano que tenemos con el arte.